Distribución Digital

En A New Label ofrecemos un servicio de asesoramiento, gestión, co-edición y/o distribución a cargo de profesionales que llevan tiempo en la industria, y tienen experiencia laboral dentro de grandes distribuidoras tanto en el campo del producto como en el de ventas. En la faceta de co-edición, firmamos un contrato como cualquier distribuidora con exclusividad durante 1 o 2 años.

A New Label trabaja con gran profesionalidad prácticamente todos los canales de ventas a nivel nacional: Fnac, Tiendas Tipo, El Corte Inglés, Tiendas Especialista, Mayoristas y cadenas como Media Markt. A esto hay que sumar la distribución digital a nivel internacional, siendo uno de los canales con mayor proyección de futuro para que se conozca el catálogo fuera de nuestro país. Con este sistema de trabajo de co-edición nuestros honorarios son normalmente de un 40% del PPD (Precio de venta al detallista) después de aplicar los descuentos para la implantación del producto.

De esta manera en A New Label ofrecemos un servicio de asesoramiento, gestión, co-edición y/o distribución a cargo de profesionales que llevan tiempo en la industria, y tienen experiencia laboral dentro de grandes distribuidoras tanto en el campo del producto como en el de ventas. En la faceta de co-edición, firmamos un contrato como cualquier distribuidora con exclusividad durante un año.

Hoy en día dentro de la distribución hay que separar la física y la digital, pudiendose ser ambas complementarias o independientes

DISTRIBUCIÓN FÍSICA:

lamentablemente, la distribución física en este país, cada vez en más exclusiva. Siendo posible comprar los discos en páginas webs y en los conciertos dados por los grupos, poca gente se acerca a las tiendas para adquirir ese disco que desea; así pues las tiendas procuran tener en catálogo únicamente esos productos que tienen rotación de ventas. Eso dificulta a los grupos nuevos o de perfil más bajo tener sus discos en exposición.

Aún así hay formas de poder entrar en esa línea de venta, por ejemplo con las actuaciones en forums Fnac o delimitando muy bien las zonas de venta del artista en cuestión.

Todo esto no funcionará sin una buena promoción del trabajo enfocada a la venta en tiendas.

En A New Label valoramos a cada artista específicamente indicando cuales serían los mejores pasos a seguir y realizando un plan de acción según sus necesidades.

DISTRIBUCIÓN DIGITAL:

En los últimos tiempos la distribución digital de música ha dado pasos de gigante colocándose como vía obligatoria para dar a conocer los últimos trabajos realizados, así como el fondo de catálogo.

La distribución se realiza tanto por streaming como por descarga, y se van añadiendo cada vez nuevos elementos como la recaudación de la música existente en los videos subidos por internet. En A New Label trabajamos directamente con la mejor distribuidora de nuestro país Altafonte Network quien se preocupa diariamente de ser una plataforma puntera en la distribución digital de música en nuestro país, agregando continuamente nuevas tiendas y procesos de distribución, con la mayor rapidez posible. Pero la distribución

distribución digital banner

Descarga Ahora Los Pasos de Distribución Digital con A New Label

DESCARGAR-BOTON

Al igual que tener un disco en el estante de una tienda no asegura su venta, incluir contenidos en plataformas digitales tampoco asegura que vayan a ser visitados. A continuación os dejamos una guía de como hacer que la distribución digital de un proyecto de buenos resultados tanto de manera promocional como de manera económica.

Descarga Ahora Lanzamiento de un álbum en distribución digital

DESCARGAR-BOTON